Vuelve a la versión que desees de tu tema o plugin, desde el escritorio de WordPress
En este vídeo analizo un plugin que te será de gran utilidad, en el caso que actualices un nuevo tema o plugin y la nueva versión de uno u otro te desconfigure alguna cosa, ya sea a nivel de estilos CSS o estructura HTML.
El plugin en cuestión es WP Rollback. Solo es válido para los temas y plugins que hay en el repositorio de WordPress (donde todo es gratis).
Además, el plugin no solo sirve para retroceder a una versión anterior, sino también para avanzar a una versión posterior, del tema o plugin. Con el fin de que cuando tengas tiempo subsanes el error de una nueva versión. Si no es así, busca lo antes posible una alternativa.
Antes de proceder a hacer cualquier cambio es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus archivos web de WordPress y la base de datos.
Vas a ver 2 ejemplos ‘in situ’, con un tema y un plugin del mismo sitio web:
- En el caso del tema voy a una versión posterior para que veas qué sucede. Porqué yo he permanecido más tiempo (del debido) en una versión antigua de un tema, el cual destrozó parte de la maquetación de Inicio preparada por el autor del tema prediseñado Tempera
- En el caso del plugin me verás ir de una versión más moderna que me elimina cambios CSS que hice en una versión más antigua, a la cual iré, para que veas los cambios por CSS que hice en su momento. Ya te explico en el video porqué suelen suceder estos cambios
Video artículo y tutorial
- WordPress: Versión anterior/posterior de tema/plugin (WP Rollback)
En el video te muestro, en un proyecto real, la importancia de este plugin tanto para un tema como para otros plugins. Aunque no para excederte en el tiempo. Sirve para que subsanes algo a corto plazo o en su defecto busques una alternativa lo antes posible.
Opinión
La verdad que conocí la existencia de este plugin cuando el autor del maquetador visual SiteOrigin recomendó su uso, desde el foro de la comunidad WordPress.
Dado que estaban haciendo muchos cambios a su page builder y no estaba dando el mismo resultado a todo el mundo, por lo que lo más conveniente para algunos era volver a una versión anterior, más estable.
Pasadas unas semanas ya se pudo actualizar a la última versión sin peligro de romper algo, en ciertos temas. Ya que SiteOrigin es el plugin de maquetador visual más compatible con la inmensa mayoría de temas WordPress.
Espero que te sea de tanta utilidad como a mí, y te salve en más de una ocasión. Sobre todo en lo referente a volver a algún tema anterior, dado que es muy difícil de ver esa opción desde el propio repositorio de WordPress, a diferencia de los plugins.
¿Te ha resultado útil y quieres invitarme a un café?
¿Ya estás usando este plugin tan útil? ¿Qué tal la experiencia? Deja un comentario y dime qué te pareció :)
Soy diseñador web con WordPress. También hago uso del diseño gráfico (edición imágenes) e implementación de vídeos (puedo editar pero no grabar). Te ayudo a descubrir/potenciar la identidad de tu marca, otorgando distinción a tu sitio web. Hago buen uso del diseño visual y emocional. Estoy disponible para darte: servicio, formación, consultoría.
